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Certificado cómo vender en Mercado Libre

Como trainer certificado de Mercado Libre, Siglo 21 ofrece este programa que te permitirá conocer e implementar las mejores prácticas para operar dentro del Marketplace, hacer uso de los diferentes servicios que ofrece el ecosistema y llevar adelante una estrategia integral de crecimiento en el canal número 1 en negocios digitales de la región.

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 Resolución Ministerial :
R.M. N° 2582/2021.
Tipo de Programa:
Certificado.
Título:
Certificado Cómo vender en Mercado Libre

Duración:
4 meses.
Próximo inicio:
Agosto 2022.
Modalidad:
100% Virtual .

Director:
Mateo Navarra

 


 

MATEO NAVARRA

Mateo Navarra

CEO y fundador de LOCUS. Director de Comisión del Interior en Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). Ex eCommerce Manager en Tarjeta Naranja. Contador (UNC), Master in International Business (Universidad Pompeu Fabra, España)


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Perfil profesional

Este certificado está diseñado para quienes buscan diferenciarse y dar un salto de calidad en el canal. Estudiantes, profesionales, emprendedores y personas afines a la temática contarán con las herramientas para capitalizar todas las posibilidades que ofrece Mercado Libre. Vendedores que quieran comenzar a operar en el Marketplace, aprenderán cómo llevar sus operaciones del off al on de una manera exitosa.


Competencias a desarrollar

  • Entender las distintas unidades de negocio de Mercado Libre y cómo utilizarlas en la diaria de una empresa.
  • Conocer los pilares claves en las operaciones de venta dentro del Marketplace.
  • Brindar conciencia a los asistentes sobre la importancia de mantener una reputación en verde. Analizar qué indicadores mirar a tal efecto y cómo gestionar los procesos internos para asegurar dicha reputación.
  • Entender los KPIS claves a medir en el negocio: TMR, Conversión, LL, Efectividad de respuesta, visitas, etc.
  • Conocer las buenas prácticas a tener en cuenta al momento de vender y enviar productos.
  • Elaborar una estrategia de publicaciones y atención a clientes como pilar fundamental del negocio.
  • Comprender la relevancia de las publicaciones en ML. Indicar las distintas opciones de posicionamiento de las mismas en el Marketplace.
  • Aplicar un caso práctico de creación de una campaña en Product Ads.
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Plan de Estudios

  • Módulo 1: El ecosistema Mercado Libre: Marketplace, Mercado Shops, Product Ads, Mercado Envíos, Mercado Pagos, Créditos.
  •  Unidad 1: Las diferentes unidades de negocio de Mercado Libre.
  • Unidad 2: Mercado Libre como ecosistema. La complementariedad de sus unidades de negocio.

  • Módulo 2: El funcionamiento de Mercado Libre. Aspectos a tener en cuenta.
    Unidad 1: ¿Para qué Mercado Libre? Estrategias para considerar su implementación.  
    Unidad 2: Lo que NO se debe hacer en Mercado Libre.

  •  Módulo 3: Los pilares estratégicos. Introducción.
     Unidad 1: Oferta y tráfico.  
    Unidad 2: Servicio y escalabilidad.
    Módulo 4: El análisis de mercado y la competencia como elemento clave.

  •  Módulo 4: El análisis de mercado y la competencia como elemento clave.
  • Unidad 1: Mercado Libre como estudio de mercado. Análisis del mercado, productos, palabras más buscadas, etc.  
  •  Unidad 2: Análisis de la competencia y sus estrategias. Apps básicas a tener en cuenta para el análisis.
  • Módulo 1: La importancia de la reputación en Mercado Libre.
    Unidad 1: Reputación: lo difícil no es alcanzarla, sino mantenerla.
    Unidad 2: Impacto de la reputación en mi estrategia en Mercado Libre.
  • Módulo 2: Análisis sobre las variables que afectan a la reputación y cómo gestionarlas.
      Unidad 1: Qué variables tener en cuenta: reclamos, tiempo de despacho, cancelaciones.
     Unidad 2: Cómo gestionar los procesos de una empresa para tener la reputación en verde.
  • Módulo 3: Atención postventa: consultas, reclamos, cancelaciones. Cómo gestionarlas.
     Unidad 1: Gestión de reclamos, cancelaciones, consultas.
     Unidad 2: La importancia de gestionar cada reclamo, consulta. Estrategias a tener en cuenta.
  • Módulo 4: KPIS: qué indicadores medir para el éxito de mi cuenta.
    Unidad 1: Los indicadores claves a medir en el día a día de mi negocio.
    Unidad 2: Apps para medir los indicadores claves. Comparación con competidores.
  • Módulo 1: Las diferentes opciones de Mercado Envíos: Full, Flex, M1, a acordar con el vendedor, etc.
  • Unidad 1: Las modalidades de envío actuales: Mercado Envíos, acordar con vendedor, Puis, retiro, etc.
  • Unidad 2: Las opciones de Mercado Libre: Full, Flex, M1 y su importancia en la experiencia de venta.
  • Módulo 2: La oferta comercial: precios, stock, financiación, rentabilidad, etc.
  • Unidad 1: Política de precios y financiación.
  • Unidad 2: Cómo asegurar stock de productos. Apps para sincronización de stock y publicaciones.
  • Módulo 3: La publicación perfecta: título, fotos, ficha técnica, descripción.
  • Unidad 1: El título y las imágenes como posicionamiento orgánico. Estrategias.
  • Unidad 2: Aspectos a tener en cuenta para tener la publicación ideal.
  • Módulo 4: La gestión activa: tiempos y tipos de respuesta, agilidad y calidad en las respuestas. La venta en atención al cliente.
    Unidad 1: La importancia de las respuestas para incrementar ventas.
    Unidad 2: Tips a tener en cuenta. Apps para gestión activa.
  • Módulo 1: Las fuentes de generación de tráfico en ML: orgánico, participación en campañas, catálogo, etc.
  • Unidad 1: Herramientas y tips a tener en cuenta.
  • Unidad 2: Catálogo de productos o buy box y participación en campañas.
  • Módulo 2: Estrategias para posicionamiento de publicaciones.
    Unidad 1: Herramientas y tips a tener en cuenta.
  •  Unidad 2: La competencia en las publicaciones.
  • Módulo 3: Product Ads. La estrategia de publicidad de productos en ML.
    Unidad 1: Introducción a Product Ads.
  • Unidad 2: Estrategias a tener en cuenta.
  • Módulo 4: Product Ads. Cómo activar y monitorear una campaña en Product Ads.
  • Unidad 1: Caso práctico: cómo armar una campaña.
  • Unidad 2: Seguimiento de la campaña.