Certificado En Marketing Analytics
En la actualidad, las compañías gastan millones de dólares en Marketing Analytics intentando optimizar las inversiones millonarias que realizan en sus websites y en campañas de marketing que, a su vez, les generan billones de dólares en ventas. Esta dinámica no es nueva. Lo que definitivamente ha cambiado es la cantidad de datos disponibles -y con ellos las posibilidades de análisis, interpretación y obtención de insights, facilitado por todos los nuevos medios de comunicación y las nuevas herramientas digitales. De esta forma se presenta una gran oportunidad a los profesionales del marketing de utilizar Marketing Analytics para incrementar drásticamente el retorno de la inversión para la industria en su conjunto. Marketing Analytics puede tener un gran impacto no sólo en la disciplina del marketing sino también en los resultados de negocio y la economía global en general.
A través de este Certificado desarrollarás habilidades para dominar el proceso de Marketing Analytics en forma integral, desde la captación de tráfico hasta la fidelización de los clientes más valiosos, pasando por la activación y conversión de los mismos. Serás capaz de crear una estrategia que te permita obtener los datos necesarios, realizar los análisis que sean requeridos para hacer sentido de los mismos y lograr las respuestas que ayudarán a mover tu negocio hacia adelante.
INFORMACIÓN DEL PROGRAMA
Título: Certificado En Marketing Analytics
Duración: 4 Meses
Modalidad: Virtual
Modalidad de estudio
Educación Distribuida Home
Modalidad 100% Online pensada para quienes quieren alcanzar un título y no cuentan con la posibilidad o prefieren no asistir a clases presenciales. Cuenta con innovaciones tecnológicas que permiten la comunicación constante y en tiempo real con compañeros y profesores virtuales en cada materia.
Completá para recibir información
Aprendé a:
- Desarrollar competencias de analítica digital para mejorar la empleabilidad de profesionales y estudiantes avanzados.
- Lograr una visión más completa de cómo interactúan los clientes con las empresas, de forma que permita ofrecerles mejores experiencias
- Colaborar con la comprensión de las causas que generan las tendencias en digital para que los egresados sepan dónde buscar, profundizar y actualizarse en la temática.
- Brindar conocimientos y habilidades para administrar procesos y técnicas del marketing analytics online: Desde la captación de tráfico, hasta la activación del tráfico, la optimización de la navegación (de la conversión, CRO), hasta las técnicas de fidelización más apropiadas.

Plan de Estudios
- Módulo 1: Ecosistema de medición
- Módulo 2: ¿Qué es GA4?
- Módulo 3: Estructura de cuentas
- Módulo 4: Cookies vs Usuarios
- Módulo 1: Estrategia de medición
- Módulo 2: Medición de Eventos
- Módulo 3: Parámetros de eventos y usuarios
- Módulo 4: Medición de e-commerce
- Módulo 1: Informes Real Time y Reportes de Audiencias
- Módulo 2: Reportes de Adquisición de Tráfico
- Módulo 3: Reportes de Comportamiento
- Módulo 4: Reportes de Conversiones
- Módulo 1: Reportes y dashboards
- Módulo 2: Uso de IA para análisis e insighs
- Módulo 3: Atribución en GA4
- Módulo 4: Integración con otras plataformas
UNIVERSIDAD SIGLO 21 IMPULSA TU PROPÓSITO
Tenemos como prioridad acompañar a cada estudiante en su formación integral. Asumimos el compromiso de garantizar experiencias educativas y profesionales de alto valor, innovadoras, de gran impacto y con una visión global.