Certificado En Social Media Management
¿Cuánto tiempo pasamos sin consultar una red social o hacer una búsqueda en Google en un día normal? ¿Qué porcentaje de tiempo le quitaron los medios digitales a los tradicionales en nuestro consumo diario de información? ¿Cuánto más compramos online en comparación al año anterior?
Las respuestas a estas preguntas justifican la necesidad de capacitación en el entorno digital y eximen de mayores explicaciones. Las plataformas online están tan insertas en la vida diaria de las personas que las empresas tienen una oportunidad inédita para conectar con sus clientes, darse a conocer o vender de manera digital.
Sin embargo, ya no basta con un uso básico de las plataformas: las empresas necesitan conocer las mejores prácticas, dominar las herramientas y saber usarlas estratégicamente. Quienes mejor lo hagan tienen la chance de sacar años de ventaja. Quienes no, enfrentan una alternativa tan tajante como digitalizarse o desaparecer.
INFORMACIÓN DEL PROGRAMA
Título: Certificado En Social Media Management
Resolución Ministerial: R.R UES 21 N°: 2729/18
Duración: 4 meses
Director del Programa: Fernando Arocena
Modalidad: 100% Virtual
Certificación otorgada por: Universidad Siglo 21
Modalidad de estudio
Educación Distribuida Home
Modalidad 100% Online pensada para quienes quieren alcanzar un título y no cuentan con la posibilidad o prefieren no asistir a clases presenciales. Cuenta con innovaciones tecnológicas que permiten la comunicación constante y en tiempo real con compañeros y profesores virtuales en cada materia.
Completá para recibir información

+De 320 Centros de Apoyo Universitario

+De 90.000 Egresados/as

+De 85.000 Estudiantes

Fernando Arocena.
Director de las Diplomaturas en Comunicaciones Digitales y de Marketing Digital Avanzado (SMART) de la Universidad Siglo 21. Docente y disertante en temas de estrategias digitales. Licenciado en Comunicación con especialización en marketing digital. Fue co fundador de la revista Punto a Punto y Director de Comunicaciónes Digitales de Mazalán Comunicaciones, donde actualmente es socio.
Plan de estudios
- Módulo 1: Estrategia y planificación
- Módulo 2: Diagnóstico
- Módulo 3: Definición de Objetivos
- Módulo 4: Fases de Implementación
- Módulo 1: Introducción a la analítica digital
- Módulo 2: Plataformas de analítica
- Módulo 3: Métricas y dashboarding
- Módulo 4: Introducción y buenas prácticas de SEO
- Módulo 1: Introducción a la Inteligencia Artificial
- Módulo 2: ChatGPT y otros modelos de IA
- Módulo 3: Herramientas Creativas de Inteligencia Artificial
- Módulo 4: La Inteligencia Artificial aplicada al Marketing Digital
- Módulo 1: Introducción al e-commerce
- Módulo 2: Tecnologías, procesos y marketing digital
- Módulo 3: Planificación y gestión de e-commerce
- Módulo 4: Plataformas de e-commerce y marketplaces
Perfil del egresado
El egresado de este programa será capaz de diseñar un Plan Estratégico Digital, integrarse en equipos de comunicación o marketing digital en distintas funciones, -según sus aptitudes y bases de formación.


Competencias a desarrollar
- Formar un criterio en empresarios y gerentes para contratar y dirigir a agencias de publicidad y marketing digital y evaluar sus servicios.
- Desarrollar competencias digitales para mejorar la empleabilidad de profesionales y estudiantes avanzados.
- Desarrollar competencias para la adecuación de periodistas y profesionales de marketing y comunicación a los entornos digitales.
- Colaborar con la comprensión de las causas que generan las tendencias en digital para que los egresados sepan dónde buscar, profundizar y actualizarse en la temática.
Por qué estudiar este programa en Siglo 21
- Forma líderes en el área brindando herramientas específicas para un alto desempeño profesional
- Apuesta a la accesibilidad y la democratización de la educación. Cuenta con una red de Centros de Aprendizaje en todo el país, esto posibilita que estudiantes de todo el territorio nacional tengan acceso a la educación superior
- Cuenta con un Centro de Empleabilidad, que propone identificar competencias de los estudiantes; los ayuda a identificar sus perfiles profesionales, y pone a su disposición herramientas que amplían y mejoran sus oportunidades laborales.
- Cuenta con un Centro de Sustentabilidad Social que busca formar líderes solidarios, responsables y comprometidos con el desarrollo de su país y la inclusión social.

UNIVERSIDAD SIGLO 21 IMPULSA TU PROPÓSITO
Tenemos como prioridad acompañar a cada estudiante en su formación integral. Asumimos el compromiso de garantizar experiencias educativas y profesionales de alto valor, innovadoras, de gran impacto y con una visión global.