Diplomatura en Liderazgo Coach e Inteligencia Emocional
Esta diplomatura brinda la posibilidad de continuar la formación como Coach Ontológico en A&T y Escuela de Coaching Ontológico Rafael Echeverrya ECORE.
Todo líder reconoce hoy la importancia de desarrollar tanto habilidades intrapersonales (autoconocimiento y autogestión) como habilidades interpersonales (conciencia social y gestión de relaciones). El líder de hoy empodera a su gente, legitima, aprende y reaprende, desarrolla talentos en los equipos y el coeficiente de inteligencia emocional crea la diferencia. El líder coach facilita el camino hacia las metas utilizando herramientas como la ontología del lenguaje y la inteligencia emocional. Este programa brinda contenidos que deben ser tomados como un proceso, y no como un producto que se compra, se usa y se abandona.
INFORMACIÓN DEL PROGRAMA
Título: Diplomado en Liderazgo Coach e Inteligencia Emocional.
Duración: 7 meses.
Director/a del Programa: Cristina Schwander.
Modalidad: Virtual (3 encuentros online sincrónicos) y presencial en Córdoba - Sede Campus.
Modalidad de estudio
Virtual
Modalidad online con encuentros sincrónicos.
Puertos: Jornadas plenarias con cursado por plataforma zoom, con dictado de contenidos teóricos y prácticos.
Acompañamiento por un mentor coach durante todo el proceso con sesiones individuales a través de plataforma.
Encuentros grupales por plataforma con un mentor coach que estará a cargo del equipo.
Trabajos prácticos con lecturas, reflexiones y aplicaciones prácticas guiadas por un mentor coach.
Modalidad de estudio
Presencial
Puertos: Jornadas plenarias presenciales, con dictado de contenidos teóricos y prácticos.
Acompañamiento por un mentor coach durante todo el proceso con sesiones individuales.
Encuentros grupales presenciales con un mentor coach que estará a cargo del equipo.
Trabajos prácticos con lecturas, reflexiones y aplicaciones prácticas guiadas por un mentor coach.
Completá para recibir información
1era cohorte.
Modalidad Presencial de 9 a 19hs - sede Campus UES21 - Aula Magna 2
PUERTOS Encuentros presenciales. Asistencia obligatoria para titular
- 1er Puerto – ABRIL: 24 (de 15 a 19hs) , 25 y 26 de abril (de 9 a 19hs)
- 2do Puerto- JULIO: 3 (de 15 a 19hs), 4 y 5 de julio (de 9 a 19hs)
- 3er Puerto – SEPTIEMBRE: 25 (de 15 a 19hs),, 26 y 27 de septiembre (de 9 a 19hs)
2da cohorte.
Modalidad Online, con encuentros sincrónicos online – plataforma CANVAS de 9 a 19hs
PUERTOS - Encuentros sincrónicos online. Asistencia obligatoria para titular
- 1er Puerto 5 y 6 de Septiembre
- 2do Puerto 5 y 6 de Diciembre
- 3er Puerto 6 y 7 de Marzo de 2026

+De 320 Centros de Apoyo Universitario

+De 90.000 Egresados/as

+De 85.000 Estudiantes

Cristina Schwander.
Empresaria, Escritora, Co-Fundadora Universidad Siglo 21. Presidente de Fundación Armos Coach Senior, Magister en Inteligencia Emocional, Bioenergética advance coach, Consultora en Mindfulness con especialización en Empresas
- Cris Schwander Inteligencia Emocional
- Marisa Failla Ontología del lenguaje
- Carlos Spontón neuropsicología del stress
- Daniel Cerezo Felicidad en las organizaciones
- Omar Osses Taichi training
- Christian Plebst Presencia y Resiliencia en un mundo V. I. C.A.
- Paula Cataldi Conciencia Corporal- Biodanza
- Abordaje sobre la Inteligencia Emocional.
- Habilidades desde la Inteligencia Emocional
- Abordaje sobre la Ontología del lenguaje.
- Conceptos de Liderazgo y las organizaciones.
- El observador. Modelo OSAR.
- MAP.
- Liderazgo Puente
- Liderazgo en un mundo V.I.C.A.
- Estilos de liderazgo
- El líder con inteligencia Emocional
- El fracaso como oportunidad
- Competencias de un lider
- ¿Qué son las emociones?
- Autorregulación y autogestión desde la Inteligencia Emocional..
- Emociones básicas
- Emociones y corporalidad
- Creencia y emociones
- Diferencia entre emociones y estados de ánimo.
- Conversación, juicio y emoción.
- Los pensamientos distorsionados más frecuentes.
- Reconstrucción lingüística de las emociones.
- Aprendizaje de habilidades de autoconocimiento y autocuidado.
- Reconocer nuestras fortalezas.
- Los procesos de aceptación y gratitud
- Mirando nuestras Creencia
- El rol de las conversaciones
- El habla, la escucha y el silencio
- Conversación y Relaciones
- ¿Cómo conversamos?
- ¿Para qué conversamos?
- Tipos de conversaciones: públicas, privadas.
- Las que abren posibilidad, las que cierran posibilidad.
- Actos Lingüísticos.
- Afirmaciones: ¿qué son? Verdaderas, falsas, inciertas; ¿para qué sirven?
- Declaraciones: ¿qué son? Válidas, inválidas; ¿para qué sirven?
- Declaraciones Fundamentales.
- Juicios u opiniones, ¿qué son? Diferencia con las afirmaciones.
- Temporalidad de los juicios: ¿para qué sirven?
- Pedidos, elementos del pedido; responsabilidad.
- Ofertas, elementos de la oferta; responsabilidad.
- Promesas: ¿cuándo surgen? ¿Para qué sirven?
- Diseño de Conversaciones Asertivas
- Ciclo de la promesa.
- Fase de creación de contexto.
- Fase de negociación.
- Fase de realización.
- Fase de evaluación y cierre.
- Reclamos vs Queja.
- Confianza.
- La emocionalidad y Corporalidad en cada fase.
- El modelo cultural aprendido de control e imposición vs de colaboración
- El poder de la no resistencia.
- Presencia, escuchar, el acto de hacer distinciones con los sentidos.
- Compromiso, intención y acción.
- La ponderación emocional y el impacto sistémico en la planificación.
- La mejora continua y los errores.
- Felicidad y Negocio.
- Cultura en las Instituciones.
- Pobreza vs. Pobreza.
- Estudio de Casos: empresas que fomentan la felicidad, su sentir y sus resultados.
- Neurociencias de la Atención plena
- Contemplación, emociones y cognición.
- Orígenes de la empatía.
- Silencio y callar
- Desarrollo emocional desde el nacimiento.
- Integración y procesamiento de las percepciones.
- Cognición y emoción.
- Toma de decisiones.
- Bienestar laboral
- Burnout y Engagement
- Indicadores de Bienestar
- Regulación emocional: Estrategias cognitivas
- Aprendizaje de habilidades de auto-cuidado.
- Reconocer nuestras fortalezas.
- Los procesos de aceptación, gratitud y perdón.
- Desarrollo, uso y aplicación del asombro y admiración.
Por qué estudiar este programa en Siglo 21
- Networking entre los alumnos y corporaciones vinculadas, permitiendo construir y ampliar el capital relacional personal, de su marca o empresa.
- Experiencias extra académicas. Actividades y beneficios para aprovechar tu tiempo libre, y cuidar tu salud y bienestar
- Contenidos de vanguardia. Biblioteca online y offline; Contenidos de expositores internacionales; Informes y papers de la Secretaría de Investigación de la Universidad.
- Actividades de extensión. Visitas a empresas y contacto con empresarios y líderes del sector.
- Experiencias internacionales. Formación como líderes globales a través del aprendizaje e intercambio de buenas prácticas con el mundo.
- Desarrollo de Equipos. Beneficios exclusivos para profesionalizar a sus equipos de trabajo en distintas disciplina, en más de 100 programas online.

UNIVERSIDAD SIGLO 21 IMPULSA TU PROPÓSITO
Tenemos como prioridad acompañar a cada estudiante en su formación integral. Asumimos el compromiso de garantizar experiencias educativas y profesionales de alto valor, innovadoras, de gran impacto y con una visión global.