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Diplomatura en Liderazgo Coach e Inteligencia Emocional

Esta diplomatura brinda la posibilidad de continuar la formación como Coach Ontológico en A&T y Escuela de Coaching Ontológico Rafael Echeverrya ECORE.

Todo líder reconoce hoy la importancia de desarrollar tanto habilidades intrapersonales (autoconocimiento y autogestión) como habilidades interpersonales (conciencia social y gestión de relaciones). El líder de hoy empodera a su gente, legitima, aprende y reaprende, desarrolla talentos en los equipos y el coeficiente de inteligencia emocional crea la diferencia. El líder coach facilita el camino hacia las metas utilizando herramientas como la ontología del lenguaje y la inteligencia emocional. Este programa brinda contenidos que deben ser tomados como un proceso, y no como un producto que se compra, se usa y se abandona.

INFORMACIÓN DEL PROGRAMA


Título: Diplomado en Liderazgo Coach e Inteligencia Emocional.
Duración: 7 meses.
Director/a del Programa: Cristina Schwander.
Modalidad: Virtual (3 encuentros online sincrónicos) y presencial en Córdoba - Sede Campus.
 



Modalidad de estudio

Virtual

Modalidad online con encuentros sincrónicos.
Puertos: Jornadas plenarias con cursado por plataforma zoom, con dictado de contenidos teóricos y prácticos.
Acompañamiento por un mentor coach durante todo el proceso con sesiones individuales a través de plataforma.
Encuentros grupales por plataforma con un mentor coach que estará a cargo del equipo.
Trabajos prácticos con lecturas, reflexiones y aplicaciones prácticas guiadas por un mentor coach.


Modalidad de estudio
Presencial

Puertos: Jornadas plenarias presenciales, con dictado de contenidos teóricos y prácticos.
Acompañamiento por un mentor coach durante todo el proceso con sesiones individuales.
Encuentros grupales presenciales con un mentor coach que estará a cargo del equipo.
Trabajos prácticos con lecturas, reflexiones y aplicaciones prácticas guiadas por un mentor coach.


Completá para recibir información

1era cohorte.
Modalidad Presencial de 9 a 19hs - sede Campus UES21 - Aula Magna 2

PUERTOS Encuentros presenciales. Asistencia obligatoria para titular

  • 1er Puerto – ABRIL: 24 (de 15 a 19hs) , 25 y 26 de abril  (de 9 a 19hs)
  • 2do Puerto- JULIO:  3 (de 15 a 19hs), 4 y 5 de julio (de 9 a 19hs)
  • 3er Puerto – SEPTIEMBRE: 25 (de 15 a 19hs),, 26 y 27 de septiembre (de 9 a 19hs)

2da cohorte.
Modalidad Online, con encuentros sincrónicos online – plataforma CANVAS de 9 a 19hs

PUERTOS -  Encuentros sincrónicos online. Asistencia obligatoria para titular

  • 1er Puerto 5 y 6 de Septiembre
  • 2do Puerto 5 y 6 de Diciembre
  • 3er Puerto 6 y 7 de Marzo de 2026
VERDE1

+De 320 Centros de Apoyo Universitario

VERDE2

+De 90.000 Egresados/as

VERDE3

+De 85.000 Estudiantes

Cristina Shwander-1

Cristina Schwander.

Empresaria, Escritora, Co-Fundadora Universidad Siglo 21. Presidente de Fundación Armos Coach Senior, Magister en Inteligencia Emocional, Bioenergética advance coach, Consultora en Mindfulness con especialización en Empresas

  • Cris Schwander Inteligencia Emocional
  • Marisa Failla Ontología del lenguaje
  • Carlos Spontón neuropsicología del stress
  • Daniel Cerezo Felicidad en las organizaciones
  • Omar Osses Taichi training
  • Christian Plebst Presencia y Resiliencia en un mundo V. I. C.A.
  • Paula Cataldi Conciencia Corporal- Biodanza
  •  
  • Abordaje sobre la Inteligencia Emocional.
  • Habilidades desde la Inteligencia Emocional
  • Abordaje sobre la Ontología del lenguaje.
  • Conceptos de Liderazgo y las organizaciones.
  • El observador. Modelo OSAR.
  • MAP.
  • Liderazgo Puente
  • Liderazgo en un mundo V.I.C.A.
  • Estilos de liderazgo
  • El líder con inteligencia Emocional
  • El fracaso como oportunidad
  • Competencias de un lider
  • ¿Qué son las emociones?
  • Autorregulación y autogestión desde la Inteligencia Emocional..
  • Emociones básicas
  • Emociones y corporalidad
  • Creencia y emociones
  • Diferencia entre emociones y estados de ánimo.
  • Conversación, juicio y emoción.
  • Los pensamientos distorsionados más frecuentes.
  • Reconstrucción lingüística de las emociones.
  • Aprendizaje de habilidades de autoconocimiento y autocuidado.
  • Reconocer nuestras fortalezas.
  • Los procesos de aceptación y gratitud
  • Mirando nuestras Creencia
  • El rol de las conversaciones
  • El habla, la escucha y el silencio
  • Conversación y Relaciones
  • ¿Cómo conversamos?
  • ¿Para qué conversamos?
  • Tipos de conversaciones: públicas, privadas.
  • Las que abren posibilidad, las que cierran posibilidad.
  • Actos Lingüísticos.
  • Afirmaciones: ¿qué son? Verdaderas, falsas, inciertas; ¿para qué sirven?
  • Declaraciones: ¿qué son? Válidas, inválidas; ¿para qué sirven?
  • Declaraciones Fundamentales.
  • Juicios u opiniones, ¿qué son? Diferencia con las afirmaciones.
  • Temporalidad de los juicios: ¿para qué sirven?
  • Pedidos, elementos del pedido; responsabilidad.
  • Ofertas, elementos de la oferta; responsabilidad.
  • Promesas: ¿cuándo surgen? ¿Para qué sirven?
  • Diseño de Conversaciones Asertivas
  • Ciclo de la promesa.
  • Fase de creación de contexto.
  • Fase de negociación.
  • Fase de realización.
  • Fase de evaluación y cierre.
  • Reclamos vs Queja.
  • Confianza.
  • La emocionalidad y Corporalidad en cada fase.
  • El modelo cultural aprendido de control e imposición vs de colaboración
  • El poder de la no resistencia.
  • Presencia, escuchar, el acto de hacer distinciones con los sentidos.
  • Compromiso, intención y acción.
  • La ponderación emocional y el impacto sistémico en la planificación.
  • La mejora continua y los errores.
  • Felicidad y Negocio.
  • Cultura en las Instituciones.
  • Pobreza vs. Pobreza.
  • Estudio de Casos: empresas que fomentan la felicidad, su sentir y sus resultados.
  • Neurociencias de la Atención plena
  • Contemplación, emociones y cognición.
  • Orígenes de la empatía.
  • Silencio y callar
  • Desarrollo emocional desde el nacimiento.
  • Integración y procesamiento de las percepciones.
  • Cognición y emoción.
  • Toma de decisiones.
  • Bienestar laboral
  • Burnout y Engagement
  • Indicadores de Bienestar
  • Regulación emocional: Estrategias cognitivas
  • Aprendizaje de habilidades de auto-cuidado.
  • Reconocer nuestras fortalezas.
  • Los procesos de aceptación, gratitud y perdón.
  • Desarrollo, uso y aplicación del asombro y admiración.

Por qué estudiar este programa en Siglo 21

  • Networking entre los alumnos y corporaciones vinculadas, permitiendo construir y ampliar el capital relacional personal, de su marca o empresa.
  • Experiencias extra académicas. Actividades y beneficios para aprovechar tu tiempo libre, y cuidar tu salud y bienestar
  • Contenidos de vanguardia. Biblioteca online y offline; Contenidos de expositores internacionales; Informes y papers de la Secretaría de Investigación de la Universidad.
  • Actividades de extensión. Visitas a empresas y contacto con empresarios y líderes del sector.
  • Experiencias internacionales. Formación como líderes globales a través del aprendizaje e intercambio de buenas prácticas con el mundo.
  • Desarrollo de Equipos. Beneficios exclusivos para profesionalizar a sus equipos de trabajo en distintas disciplina, en más de 100 programas online.
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Tenemos como prioridad acompañar a cada estudiante en su formación integral. Asumimos el compromiso de garantizar experiencias educativas y profesionales de alto valor, innovadoras, de gran impacto y con una visión global.

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