Licenciatura en Comercialización - Marketing
Liderar, crear y desarrollar marcas sintetiza la pasión de esta carrera por diseñar estrategias y modelos de negocios, utilizando la tecnología disponible para posicionar a una organización y construir valor en este mundo de nuevas herramientas y tecnologías
Beneficios al estudiar en Siglo 21
Elegí estudiar de manera presencial o virtual, con un acompañamiento personalizado en cada paso del trayecto académico.
Formación basados en retos, problemas, métodos de caso y aprendizaje colaborativo.
Posibilidad de compartir materias de manera interdisciplinaria con alumnos de otras carreras
Acceso exclusivo a talleres, masterclass y eventos.
Completá para recibir información
+De 320 Centros de Apoyo Universitario
+De 90.000 Egresados/as
+De 85.000 Estudiantes
UNIVERSIDAD SIGLO 21 IMPULSA TU PROPÓSITO
Tenemos como prioridad acompañar a cada estudiante en su formación integral. Asumimos el compromiso de garantizar experiencias educativas y profesionales de alto valor, innovadoras, de gran impacto y con una visión global.
Título: Licenciado en Comercialización
Resolución Ministerial: Distancia R.M./543/2023 Presencial R.M./2820/2015
Título Intermedio (3 años): Analista Universitario de Mercado y Estrategias en Comercialización
Doble Titulación Posible: Lic. en Administración, Contador Público, Lic. en Comercio Internacional
Tipo de Programa: Carrera de Grado
Duración: 4 años
PERFIL PROFESIONAL
Con tu formación podrás:
Diseñar estrategias y acciones comerciales.
Estudiar y analizar los fenómenos del consumo.
Analizar y actuar sobre el funcionamiento de los mercados.
Trabajar en equipos interdisciplinarios junto a otras áreas de la organización.
Aplicar profesionalmente las nuevas herramientas de comunicación y marketing digital.
EXPERIMENTA 21
Un espacio innovador en el que se concentran tecnologías al servicio del desarrollo de estrategias para tu formación académica y la generación de proyectos que te preparan para la realidad profesional.
- Simulador virtual de bolsa de valores y finanzas diseñado en base a la Bolsa de Valores de Londres.
- Laboratorio MAC con Sistema de Información Geográfica (SIG), que facilita la incorporación de tecnología vigente; con Tango, un Sistema de Gestión orientado a administrar la información de una empresa y con Strategyzer, software que facilitan el proceso de aprendizaje de construcción de modelos de negocio.
- Centro de Coworking.
- Laboratorios de Simuladores en Administración y Gerencia que potencia las competencias prácticas vinculadas con el análisis y la toma de decisiones.
VIVÍ LA UNIVERSIDAD A PLENO CON VIDA 21
En Siglo 21 creemos que la educación va mucho más allá de las aulas. Es por eso que a través de VIDA 21, generamos espacios de intercambio y socialización, para que aproveches al máximo la etapa de la “vida universitaria”, en la que, además de lo que se aprende en el aula, se genera una oportunidad transformadora a partir de vivencias y experiencias.
- Escuadras de fútbol, vóley y hockey.
- Voces 21 y talleres culturales.
- Bandas de música y muestras.
- Club de beneficios.
PLAN DE ESTUDIOS
Primer Semestre
- Administración
- Comportamiento del Consumidor
- Desarrollo Emprendedor
- Herramientas Matemáticas I (Álgebra)
- Idioma Extranjero I
- Sociología General
Segundo Semestre
- Herramientas matemáticas II (Análisis)
- Idioma Extranjero II
- Marketing I
- Métodos y Técnicas de Investigación Social
- Recursos Informáticos
- Teoría de la Comunicación
Tercer Semestre
- Comunicación Organizacional
- Economía I
- Herramientas matemáticas III (Estadística I)
- Idioma Extranjero III
- Investigación de Mercado
- Marketing II
Cuarto Semestre
- Economía II
- Estrategia
- Herramientas Matemáticas IV (Investigación operativa)
- Idioma extranjero IV
- Publicidad
- Ética y Deontología Profesional
Quinto Semestre
- Análisis Cuantitativo Financiero
- Contabilidad básica y de gestión
- Herramientas matemáticas V (Estadística II)
- Idioma extranjero V
- Marco Legal de las Organizaciones
- Técnicas y Estrategias de Comercialización
Sexto Semestre
- Formulación y Evaluación de Proyectos
- Grupo y Liderazgo
- Idioma extranjero VI
- Logística
- Marketing internacional
- Seminario de práctica de comercialización
Séptimo Semestre
- Emprendimientos universitarios
- Estrategias de comunicaciones integradas
- Marketing de servicios
- Práctica profesional de comercialización
Octavo Semestre
- Formación de precios
- Herramientas matemáticas vi -modelos de simulación
- Opinión pública y comportamiento político electoral
- Práctica solidaria
- Seminario final de comercialización
Programas de Posgrados y Formación Continua
La Universidad invita a la formación continua, un requisito ineludible de la vida profesional, facilitando más de 100 programas de posgrado, seminarios, diplomaturas y certificados para que puedas completar tus estudios con distintas opciones relacionadas con tu carrera y también orientadas a la especialización y el liderazgo.