Licenciatura en Gestión Turística
Querés transformar la búsqueda constante de experiencias en un forma de vida profesional. En esta carrera podrás planificar una empresa turística, así como construir y ejecutar políticas públicas. Te permitirá tomar decisiones de gestión en un marco globalizado, encontrar valor por fuera de las prácticas turísticas tradicionales y aplicar estrategias para el desarrollo de mercados emergentes.
Beneficios al estudiar en Siglo 21
Elegí estudiar, con un acompañamiento personalizado en cada paso del trayecto académico.
Formación basados en retos, problemas, métodos de caso y aprendizaje colaborativo.
Posibilidad de compartir materias de manera interdisciplinaria con alumnos de otras carreras
Acceso exclusivo a talleres, masterclass y eventos.
Completá para recibir información
+De 320 Centros de Apoyo Universitario
+De 90.000 Egresados/as
+De 85.000 Estudiantes
UNIVERSIDAD SIGLO 21 IMPULSA TU PROPÓSITO
Tenemos como prioridad acompañar a cada estudiante en su formación integral. Asumimos el compromiso de garantizar experiencias educativas y profesionales de alto valor, innovadoras, de gran impacto y con una visión global.
Título: Licenciado/a en Gestión Turística
Título Intermedio: Técnico/a Universitario/a en Turismo.
Doble Titulación Posible: Licenciatura en Administración Hotelera.
Resolución Ministerial: R.M./695/2023 (Distancia)
Tipo de Programa: Carrera de Grado
Duración: 4 años
PERFIL PROFESIONAL
Con tu formación podrás:
Generar emprendimientos turísticos, tanto propios, como para pequeñas,
medianas o grandes empresas.
Diseñar y aplicar políticas basadas en el turismo sustentable para la conservación y valoración de los recursos turísticos y el desarrollo local.
Trabajar en la resolución de problemas relacionados con el ejercicio de la
actividad turística.
Imaginar y proyectar nuevas áreas y formas de negocio para la empresa turística a nivel local, nacional e internacional.
PLAN DE ESTUDIOS
Primer Cuatrimestre
Administración
Desarrollo Emprendedor
Geografía Turística
Herramientas Matemáticas II - Análisis
Idioma Extranjero I
Mercados Turísticos
Segundo Cuatrimestre
Comportamiento del Consumidor
Eventos, Ceremonial y Protocolo
Idioma Extranjero II
Servicios Turísticos
Sistemas de Información Turística
Tercer Cuatrimestre
Contabilidad Básica y de Gestión
Herramientas Matemáticas III – Estadística I
Idioma Extranjero III
Marketing I
Práctica Solidaria
Productos Turísticos I
Cuarto Cuatrimestre
Cultura Organizacional
Economía I
Gestión del Alojamiento
Idioma Extranjero IV
Investigación de Mercados
Marco Legal de las Organizaciones
Quinto Cuatrimestre
Administración de Recursos Humanos
Análisis Cuantitativo Financiero
Contabilidad de Costos
Economía II
Idioma Extranjero V
Productos Turísticos II
Sexto Cuatrimestre
Dirección Gerencial
Ética y Deontología Profesional
Formulación y Evaluación de Proyectos
Historia Universal
Idioma Extranjero VI
Seminario Práctica
Séptimo Cuatrimestre
Emprendimientos Universitarios
Gestión Ambiental
Gestión de Turismo de Negocios y del Tiempo Libre
Idioma Extranjero VII
Práctica Profesional de Gestión Turística
Turismo y Mercado
Octavo Cuatrimestre
Idioma Extranjero VIII
Instituciones Políticas y Gubernamentales
Planificación Turística
Seminario Final de Gestión Turística
Uso Público en Áreas Protegidas
Programas de Posgrados y Formación Continua
La Universidad invita a la formación continua, un requisito ineludible de la vida profesional, facilitando más de 100 programas de posgrado, seminarios, diplomaturas y certificados para que puedas completar tus estudios con distintas opciones relacionadas con tu carrera y también orientadas a la especialización y el liderazgo.