tecnicatura en investigacion de la escena del crimen

TECNICATURA EN INVESTIGACIÓN DE LA ESCENA DEL CRIMEN

Con la formación científica y práctica que esta carrera te brinda en el área criminalística, vas a adquirir metodología de investigación y crecer en idoneidad para la prevención y asistencia relacionadas con conductas delictivas.

Beneficios al estudiar en Siglo 21

Elegí estudiar presencial, con un acompañamiento personalizado en cada paso del trayecto académico.
Formación basados en retos, problemas, métodos de caso y aprendizaje colaborativo.
Posibilidad de compartir materias de manera interdisciplinaria con alumnos de otras carreras
Acceso exclusivo a talleres, masterclass y eventos.

Completá para recibir información

Modalidades

Reúne las mejores prácticas de la educación a distancia y las mejores de la educación presencial. Se estudia de manera online y se asiste 1 vez por semana a una teleclase en el Centro de Apoyo Universitario más cercano. Todo en compañía de compañeros de cursado y un tutor de aprendizaje presencial. Los exámenes se rinden en el mismo lugar.
Modalidad 100% online pensada para quienes quieren alcanzar un título y no cuentan con la posibilidad o prefieren no asistir a clases presenciales. Cuenta con innovaciones tecnológicas que permiten la comunicación constante y en tiempo real con compañeros y profesores virtuales en cada materia.
VIOLETA1

+De 320 Centros de Apoyo Universitario

VIOLETA2

+De 77.000 Egresados/as

VIOLETA3

+De 85.000 Estudiantes

UNIVERSIDAD SIGLO 21 IMPULSA TU PROPÓSITO

Tenemos como prioridad acompañar a cada estudiante en su formación integral. Asumimos el compromiso de garantizar experiencias educativas y profesionales de alto valor, innovadoras, de gran impacto y con una visión global.

imagen ficha tecnica

Título: Técnico en Investigación de la Escena del Crimen.
Resolución Ministerial: R.M./2311/2022.

Tipo de Programa: Carrera de Pregrado.
Duración: 2 años y medio.

PERFIL PROFESIONAL

Con tu formación podrás:

Realizar investigaciones en la Escena del Crimen.
Realizar relevamiento integral de lugares en los que se supone la comisión de un hecho delictivo.
Asesorar desde sus conocimientos científicos y tecnológicos en materia de Investigación Científica del Delito.
Realizar acciones específicas tendientes a la prevención de hechos delictivos y participación en campañas sobre educación en tal área.
Capacitar Recursos Humanos en el Área de Investigación Científica del Delito.
Investigar y participar en equipos de investigación sobre área de escenarios del crimen.
Levantar y prevenir huellas y rastros.
Asesorar para la elaboración, ejecución y evaluación de políticas sobre Investigación Científica del Delito.
Asesorar en temas vinculados a la problemática de la Investigación Científica del Delito y a los diferentes medios tecnológicos de prevención y seguridad individual y colectiva.
Producir trabajos de investigación judicial, extrajudicial y de consultoría técnica.

imagen perfil profesional

• Accidentología.
  • Balística.
  • Física Aplicada.
  • Introducción al Derecho.
  • Documentología.
  • Oratoria Forense.
  • Papiloscopía – Rastros.
  • Química.
Tercer Semestre
  • Derecho Penal.
  • Escena del Crimen I.
  • Medicina Legal.
  • Técnicas de Identificación Humana.
Cuarto Semestre
  • Escena del Crimen II.
  • Introducción al Derecho Procesal Penal.
  • Psicología Forense.
  • Tecnología Aplicada y Fotografía Pericial.
Quinto Semestre
  • Integración Profesional: El Estudio del Caso (Inv. Escena del Crimen).
  • Seminario de Práctica Profesional de Investigación de la Escena del Crimen.

Programas de Posgrados y Formación Continua

La Universidad invita a la formación continua, un requisito ineludible de la vida profesional, facilitando más de 100 programas de posgrado, seminarios, diplomaturas y certificados para que puedas completar tus estudios con distintas opciones relacionadas con tu carrera y también orientadas a la especialización y el liderazgo.

Elegí Universidad Siglo 21
Tenés un propósito, tenés donde aprender.