tecnicatura universitaria en diseño y desarrollo de videojuegos

Tecnicatura Universitaria en Diseño y Desarrollo de Videojuegos

La Universidad Empresarial Siglo 21 te ofrece una formación innovadora y de calidad en el campo del diseño y desarrollo de videojuegos, una industria en constante crecimiento y demanda de profesionales capacitados.

En esta carrera aprenderás a crear videojuegos desde la concepción hasta la finalización, utilizando las herramientas y técnicas más avanzadas del mercado. Podrás participar en equipos interdisciplinarios y asesorar sobre las mejores prácticas y soluciones para cada proyecto.

Además, tendrás la oportunidad de desarrollar tu creatividad e imaginación, creando experiencias interactivas y originales para diferentes plataformas y públicos.

Beneficios al estudiar en Siglo 21

Elegí estudiar presencial o virtual, con un acompañamiento personalizado en cada paso del trayecto académico.
Formación basados en retos, problemas, métodos de caso y aprendizaje colaborativo.
Posibilidad de compartir materias de manera interdisciplinaria con alumnos de otras carreras
Acceso exclusivo a talleres, masterclass y eventos.

Completá para recibir información

Modalidades

Reúne las mejores prácticas de la educación a distancia y las mejores de la educación presencial. Se estudia de manera online y se asiste 1 vez por semana a una teleclase en el Centro de Apoyo Universitario más cercano. Todo en compañía de compañeros de cursado y un tutor de aprendizaje presencial. Los exámenes se rinden en el mismo lugar.
Modalidad 100% online pensada para quienes quieren alcanzar un título y no cuentan con la posibilidad o prefieren no asistir a clases presenciales. Cuenta con innovaciones tecnológicas que permiten la comunicación constante y en tiempo real con compañeros y profesores virtuales en cada materia.
VIOLETA1

+De 320 Centros de Apoyo Universitario

VIOLETA2

+De 77.000 Egresados/as

VIOLETA3

+De 85.000 Estudiantes

UNIVERSIDAD SIGLO 21 IMPULSA TU PROPÓSITO

Tenemos como prioridad acompañar a cada estudiante en su formación integral. Asumimos el compromiso de garantizar experiencias educativas y profesionales de alto valor, innovadoras, de gran impacto y con una visión global.

imagen ficha tecnica

Título: Técnico/a en Diseño y Desarrollo De Videojuegos​.
Resolución Ministerial: R.M./297/2023.

Tipo de Programa: Carrera de Pregrado.
Duración: 2 años y medio.
Requisitos para el Ingreso:
▪️
Ser mayor de edad.
▪️ Poseer título secundario.
▪️ Completar la documentación de inscripción al programa.

PERFIL PROFESIONAL

Como Técnico/a Universitario/a en Diseño y Desarrollo de Videojuegos, serás capaz de:

Integrar equipos interdisciplinarios relacionados con el proceso integral de creación del videojuego, desde los aspectos técnicos hasta los artísticos.
Implementar técnicas digitales relacionadas con el diseño, la animación, la creación y la integración de personajes, escenarios, sonidos y efectos visuales.
Participar de manera artística y técnica en la realización de videojuegos, desde los principios matemáticos y de programación informática, hasta el diseño artístico que la aplicación requiera.
Participar en el análisis y evaluación de metodologías y técnicas aplicables a proyectos de videojuegos, brindando conceptos creativos e innovadores en relación a los nuevos desafíos del mercado.
Intervenir en la construcción de interfaces gráficas, sistemas de navegación, mecánicas de juego y elementos narrativos que generen una experiencia de usuario óptima.
Intervenir en el desarrollo de videojuegos y aplicaciones para móviles u otros dispositivos, combinando diferentes técnicas digitales y adaptándose a las características y necesidades de cada plataforma.

imagen perfil profesional
imagen competencias a desarrollar

COMPETENCIAS A DESARROLLAR

El egresado contará con capacidades para:

Crear y desarrollar videojuegos desde la fase de concepción hasta la finalización como producto comercial, utilizando las herramientas y técnicas más avanzadas del mercado.
Integrar equipos interdisciplinarios y de asesoramiento sobre aplicaciones de diseño y desarrollo de videojuegos, aportando conceptos creativos e innovadores.
Diseñar y programar videojuegos, aplicando principios matemáticos, lógicos e informáticos, así como criterios estéticos, narrativos e interactivos.
Participar en el análisis y evaluación de metodologías y técnicas aplicables a proyectos de videojuegos, brindando soluciones eficientes y originales.
Participar en el testeo y la depuración de videojuegos, asegurando su calidad y funcionalidad.
Utilizar herramientas como Unity, Unreal Engine 5, Photoshop, Visual Studio, Dragon Bones, Construct, Maya 3D, Substance Designer y Painter, Marvelous Designer, Spine, Designer Marmoset, y ZBrush.
Creatividad e imaginación, sensibilidad artística, inquietud por las nuevas tecnologías, capacidad de innovación, trabajo en equipo, destrezas técnicas y capacidad de observación.

Primer Cuatrimestre
  • SEMINARIO DE PRÁCTICA PROFESIONAL
  • PRÁCTICA SOLIDARIA
  • MATERIA/S ELECTIVA/S

*Este plan de estudios se completa con la aprobación de materias electivas (8 créditos) y examen de suficiencia de idiomas.

Programas de Posgrados y Formación Continua

La Universidad invita a la formación continua, un requisito ineludible de la vida profesional, facilitando más de 100 programas de posgrado, seminarios, diplomaturas y certificados para que puedas completar tus estudios con distintas opciones relacionadas con tu carrera y también orientadas a la especialización y el liderazgo.

Elegí Universidad Siglo 21
Tenés un propósito, tenés donde aprender.