








¿Por qué estudiar Especialización en Marketing y Dirección Comercial en Siglo 21?
- Docentes de élite con amplia trayectoria académica y profesional, incluyendo expertos como Jorge Fantín, Raúl Amigo y Verónica Olocco.
- Networking global con participación activa de estudiantes, docentes y empresas nacionales e internacionales, respaldado por convenios clave y la membresía AACSB.
- Alta competitividad laboral, formando líderes capaces de ocupar roles directivos en áreas como branding, marketing estratégico y gestión de ventas.
- Innovación tecnológica, con enfoque en emergentes como Big Data, metaverso y EdTech.
- Formación integral, desarrollando competencias transversales en gestión de productos, comportamiento del consumidor y planificación de marketing.









Aula Magna Tribunal para prácticas y rol playing.

Aula Magna Tribunal para prácticas y rol playing.

Aula Magna Tribunal para prácticas y rol playing.

Aula Magna Tribunal para prácticas y rol playing.
Recibí más información sobre esta carrera
Completá tus datos y un asesor se comunicará con vos
Título: Especialista en Marketing y Dirección Comercial.
Tipo de Programa: Carrera de Posgrado.
Duración: 1 año y medio + Trabajo Final Integrador.
¿Qué vas a hacer?
- Dirigir con precisión y visión estratégica la planificación comercial de una organización privada o pública.
- Liderar desde las políticas de comunicación hasta los canales de distribución, pasando por innovación, precios y satisfacción del cliente.
- Analizar las tendencias del mercado, la competencia y las necesidades del consumidor.
- Interpretar al consumidor según los innovadores aportes del neuromarketing.

+100.000
egresados

+320
CAUs

87%
empleabilidad
Elegí estudiar presencial o virtual con un acompañamiento personalizado en cada paso del trayecto académico.
Modalidad Virtual
100% Virtual
Elegí estudiar virtual con un acompañamiento personalizado en cada paso del trayecto académico.
Modalidad Presencial
- Estudiá presencial desde nuestro Campus en la ciudad de Córdoba.
- Aulas equipadas para un aprendizaje innovador y mediado por tecnología.
- 2 encuentros presenciales cada 15 días
Requisitos de Admisión
Ser graduado universitario en una universidad argentina o extranjera debidamente reconocida, con título de grado (carrera universitaria de (4) años de duración como mínimo) en carreras pertenecientes al área de administración y comercialización o equivalentes.


DIRECTOR DEL PROGRAMA
Magister Federico Paviolo
Director de la Especialización en Marketing y Dirección Comercial de la Universidad Siglo 21. Master in Business Administration (IE Business School, España) Director de la Especialización en Marketing y Dirección Comercial de la Universidad Siglo 21. Ha sido Director General de la Escuela de Negocios de Universidad Siglo 21. Durante 13 años fue Director Regional para el Cono Sur de IE Business School (Madrid, España). Durante 10 años fue profesor en el MBA y Programas de Educación Ejecutiva de la Universidad de San Andrés (Buenos Aires, Argentina). Actualmente participa en los sectores de telefonía móvil y servicios. Ha sido consultor y asesor de empresas en desarrollo de negocios, estrategia y evaluación de proyectos. Ha pertenecido al equipo de Administración de Reservas del Banco Central de la República Argentina.
PLAN DE ESTUDIOS
Primer semestre
- Dirección General
- Marketing Estratégico
- Dirección de Comunicaciones
- Dirección y Administración de Ventas
- Taller de Metodología para el Trabajo Final Parte I
- Política y Gestión de Productos
- Estrategias de Comunicaciones Integradas
- Canales de Distribución - Trade Marketing
- Estrategias de Precio - Herramientas Financieras para Marketing
Segundo semestre
- Taller de formación práctica: herramientas para el diagnóstico e intervención comercial
- Investigación de Marketing y Comportamiento del Consumidor
- Taller de Metodología para el Trabajo Final Parte II
- Marketing Digital y Gestión de Bases de Datos
- Gestión de los Servicios
- Branding
- Creatividad
- Negociación
- Plan y Auditoria de Marketing
- Plenario de Casos Prácticos
- Taller de Metodología para el Trabajo Final Parte III
Programas relacionados
Testimonio de nuestros alumnos sobre su experiencia en Escuela de Negocios.

Claudio Dre
Estudiante de la Maestría en Inteligencia de negocios y explotación de datos
“En de Siglo 21 además de tener una currícula actualizada en la maestría, tenés la posibilidad de intercambiar conocimientos y tender redes profesionales”.

Juan Pablo Porchieto
Estudiante de la Maestría en Administración de Empresas
“Creo que la iniciativa de Masterclass Internacionales y Networking que propone Siglo 21 en el marco de sus posgrados ofrecen una oportunidad para profundizar los conocimientos de la currícula y ayudan a generar nuevos vínculos profesionales”.

Juan Nieto
Estudiante de la Maestría en Inteligencia de negocios y explotación de datos.
“Siempre recomendaría Siglo 21 en todo lo que se refiere a la administración de empresas. Es una universidad líder que aporta al conocimiento del futuro, al desarrollo de nuevas tecnologías y al desarrollo profesional”.
CONVENIOS CON UNIVERSIDADES INTERNACIONALES Y EMPRESAS

Certificado en competencias
Internacionalizacion, Emprendedurismo,
Sustentabilidad.

Programas de intercambio con
Universidades y organizaciones
del mundo.

Prácticas profesionales, pasantías
y portal de empleo.

Promoción de incubación de
ideas y startups.