Especialización en Negocios Internacionales

Esta especialización forma profesionales para un desempeño exitoso en el mundo de los negocios internacionales a través de un abordaje sistémico e interdisciplinario de los procesos que influyen en la toma de decisiones empresariales y gubernamentales para alcanzar el éxito en los negocios y en la planificación de la inserción internacional. La especialización ofrece conocimientos específicos para ejecutar planes de acción y llevar adelante procesos y operaciones de internacionalización de empresas mediante el comercio exterior de bienes y servicios, inversión extranjera con la articulación de cadenas globales y regionales de valor.
INFORMACIÓN DEL PROGRAMA
Título: Especialista en Negocios Internacionales.
Duración: 1 año + Trabajo final integrador.
Director/a del Programa: Federico Trebucq.
Modalidad: Cursada virtual + 2 encuentros asincrónicos por mes.
Modalidad de estudio
Distancia
Estudiá online a través de nuestra plataforma.
Cursá 100% asincrónico.
Completá para recibir información

+De 320 Centros de Apoyo Universitario

+De 90.000 Egresados/as

+De 85.000 Estudiantes

Magister Federico Trebucq
Director de la Especialización en Negocios Internacionales de Universidad Siglo 21. Internacionalista por la Universidad Siglo 21, Especialista en Cooperación Internacional y Financiamineto de Gobiernos Locales por la Unión Iberoamericana de Municipalistas. Magister en Relaciones Rconómicas Internacionales, Coordinador para America latina en la Organización de regiones unidas. Doctorando en Relaciones Internacionales. Universidad Nacional de la Plata. Director y rofesor titular de la Especialización de Posgrado en Negocios Internacionales de la Universidad Sliglo 21. Ex presidente de la fundación Centro de Estudios Internacionales Contemporáneos. Miembro Fundador e integrante del comité Ejecutivo de la Red de Expertos en Paradiplomacia e Inernacionalización Territorial ( REPIT). En 2017 fue seleccionado Jóven Sobresaliente por la Bolsa de Comercio de Córdoba.
- Globalización y Negocios Internacionales
- Principios de Economía Internacional
- Derecho de los Negocios Internacionales
- Operatoria del Comercio Internacional
- Internacionalización de Empresas
- Marketing Internacional
- Economía Política Global
- Taller de Formación Práctica
- Instituciones y Foros Internacionales
- Mercados y Cadenas Globales de Valor
- Negociaciones y Pensamiento Estratégico
- Metodología para el Trabajo Final
- Finanzas y Evaluación de Mercados Internacionales
- Contratación Internacional
- Investigación de Mercado y Comportamiento del Consumidor
- Foro Plenario
- Nicolás Creus. Licenciado en Relaciones Internacionales, Director de Estrategia Global en la
Empresa Terragene. - Natalia Sánchez. Mgter. en Cooperación Internacional. Universidad de Navarra España.
Magister en Estudios Internacionales, Universidad Nacional de Córdoba. - Federico Priotti. Economista, Mgter en Administración de Empresas. Ex Economista Jefe de la
Bolsa de Comercio. Vicepresidente del CEPROCOR. Socio de la startup de
agrotecnología Tambero.com. - Roque Spidalieri. Mgter. En Administración de Empresas (ESADE). Subsecretario de
Financiamiento en el Ministerio de Inversión y Financiamiento. - Lautaro M. Ramírez. Abogado, Mgter. en Integración Latinoamericana y Especialista en Políticas de
Integración (UNLP). Docente e investigador de la Universidad Nacional de La Plata - Raúl Amigo. MBA en Negocios Internacionales en la Universidad de Lleida , España. CEO & Founder
UMUNTU CX Design Miami. Experto en Diseño de experiencias, Creador de la
Metodología de Medición de Brand Experiencia. - Viviana Arias. Gerente de Cooperación y Relaciones Internacionales de la Agencia ProCórdoba SEM. Becaria Mombusho JICA en Sophia University Tokio, Japón. Master en Cooperación Internacional y Ayuda Humanitaria por el Centro de Estudios en Ayuda Humanitaria, Almeria, España.
- Nahuel Oddone. Doctor en Estudios Internacionales (Universidad del País Vasco). Jefe de Promoción e Intercambio de Políticas Sociales del Instituto Social del MERCOSUR. Investigador Asociado en la Universidad de Naciones Unidas (CRIS).
- José María Rodríguez Ponce. Ingeniero en Telecomunicaciones y MBA en estrategia y Tecnologia (ITBA). Co-Founder & Managing Partner en MAREA Venture Partners. Fue Director Ejecutivo de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender.
- Ser graduado universitario en una universidad argentina o extranjera, con título de grado (carrera universitaria de cuatro (4) años de duración como mínimo) en carreras
pertenecientes al área de administración y comercialización o equivalentes. - Excepcionalmente podrán admitirse profesionales que sean egresados universitarios de carreras no pertenecientes al área de administración, comercialización, economía, abogacía, contabilidad, ciencia política y relaciones internacionales, comercio internacional, siempre que adicionalmente acrediten los conocimientos básicos y las competencias necesarias para el desarrollo de la carrera que les sean requeridos por el Director de Carrera para garantizar el cursado de la Especialización en similares condiciones con los egresados de las carreras indicadas.
Perfil profesional
- El especialista tendrá la capacidad de comprender a los negocios internacionales desde una perspectiva sistémica integrando la realidad local con las geografías globales de producción comercio e inversión.
- Tendrá el conocimiento para ejecutar planes de acción en orden de llevar adelante procesos y operaciones de internacionalización de empresas mediante el comercio exterior de bienes y servicios, inversión extranjera y la articulación de cadenas globales y regionales de valor.
- Podrá desempeñarse con éxito en el ámbito corporativo para el desarrollo y administración de cadenas de valor, como en el sector gubernamental para el desarrollo y la implementación de políticas comerciales e industriales que requieren de una perspectiva globalizada.
- Contará con las herramientas estratégicas para coordinar, liderar y desarrollar planes de acción de manera interdisciplinaria que operen a escala internacional.
- Tendrá el conocimiento para llevar adelante negociaciones internacionales ya sea en el ámbito público o privado, con un profundo conocimiento de las tendencias y operaciones de los negocios internacionales.

Competencias a desarrollar
- Participación en foros de negocios y competitividad.
- Visitas a empresas.
- Experiencias de simulación.
- Conferencias magistrales.
UNIVERSIDAD SIGLO 21 IMPULSA TU PROPÓSITO
Tenemos como prioridad acompañar a cada estudiante en su formación integral. Asumimos el compromiso de garantizar experiencias educativas y profesionales de alto valor, innovadoras, de gran impacto y con una visión global.
Testimonio de nuestros alumnos sobre su experiencia en Escuela de Negocios.

Claudio Dre
Estudiante de la Maestría en Inteligencia de negocios y explotación de datos
“En de Siglo 21 además de tener una currícula actualizada en la maestría, tenés la posibilidad de intercambiar conocimientos y tender redes profesionales”.

Juan Pablo Porchieto
Estudiante de la Maestría en Administración de Empresas
“Creo que la iniciativa de Masterclass Internacionales y Networking que propone Siglo 21 en el marco de sus posgrados ofrecen una oportunidad para profundizar los conocimientos de la currícula y ayudan a generar nuevos vínculos profesionales”.

Juan Nieto
Estudiante de la Maestría en Inteligencia de negocios y explotación de datos.
“Siempre recomendaría Siglo 21 en todo lo que se refiere a la administración de empresas. Es una universidad líder que aporta al conocimiento del futuro, al desarrollo de nuevas tecnologías y al desarrollo profesional”.