








¿Por qué estudiar Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales en Siglo 21?
- Amplia salida laboral: empresas privadas, gobierno, ONGs, medios.
- Experiencia integral en comunicación digital y gestión de crisis, en entornos digitales y tradicionales.
- Plan de estudios actualizado y orientado al mercado laboral.
- Certificaciones complementarias en emprendimiento, sustentabilidad o internacionalización.
- Compromiso con la responsabilidad social y el emprendimiento.
- Enfoque estratégico en liderazgo.









Aula Magna Tribunal para prácticas y rol playing.

Aula Magna Tribunal para prácticas y rol playing.

Aula Magna Tribunal para prácticas y rol playing.

Aula Magna Tribunal para prácticas y rol playing.
Recibí más información sobre esta carrera
Completá tus datos y un asesor se comunicará con vos
Título: Licenciado en Relaciones Públicas e Institucionales.
Título Intermedio: Analista Universitario en Relaciones Públicas e Institucionales.
Resolución Ministerial: Presencial R.M./1732/2015.
Distancia R.M./699/2023.
Tipo de Programa: Carrera de grado.
Duración: 4 años.
TÍTULO ACREDITADO POR

Dobles titulaciones para las carreras de:
- Licenciatura en Gestión de Recursos Humanos.
¿Qué vas a hacer?
- Planificar y ejecutar acciones para optimizar las relaciones institucionales y comunicacionales, tanto internas como externas de la organización.
- Gestionar y formular los mensajes y medios de comunicación a utilizar, de acuerdo a las necesidades institucionales y comunicacionales de la organización y del mercado.
- Monitorear y evaluar la opinión pública de interés, con motivo de conocer la reputación e imagen de la organización.
- Planificar y organizar eventos, reuniones sociales, oficiales, diplomáticas, culturales, deportivas, turísticas y comerciales.
- Diseñar estrategias de comunicaciones integradas, en el marco de un trabajo interdisciplinario junto a responsables del área de publicidad, diseño gráfico, marketing, entre otros.

+86.000
egresados

+320
CAUs

87%
empleabilidad
Elegí estudiar presencial o virtual con un acompañamiento personalizado en cada paso del trayecto académico.
Modalidad Presencial
- Estudiá presencial desde nuestro Campus en la ciudad de Córdoba.
- Aulas equipadas para un aprendizaje innovador y mediado por tecnología.
- Cursá de lunes a sábados en horarios diurnos y/o nocturnos, cumpliendo con un 75% de asistencia.
Modalidad Educación Distribuida
- Asistí a 4 encuentros presenciales OPEN CLASS por materia, cada 15 días en tu Centro de Apoyo Universitario (CAU) y el resto cursalo a través de la Plataforma Multimedia con el respaldo de un profesor.
- Viví diferentes instancias en el recorrido de tus materias:
- SAM CLASS: desarrollá consignas prácticas para trabajar con tus compañeros y el tutor dinamizador.
- EVA 21: instancia en donde presentarás un trabajo práctico con el apoyo de un tutor dinamizador.
- EXPERIENCIAS 21: etapa de aprendizaje diferencial donde buscamos sumar valor a tu perfil profesional llenándolo de experiencias que lo enriquezcan.
Modalidad Educación Distribuida Home
- Formate desde donde estés.
- Estudiá de manera online a través de nuestro Sistema de Aprendizaje Multimedial.
- Asistí al Centro de Apoyo Universitario (CAU) más cercano, solamente para rendir exámenes parciales y finales, y el resto del aprendizaje será online.

Comenzá a cursar en cualquier momento del año.

MARZO
Modalidad Distancia y Presencial

MAYO
Modalidad Distancia

AGOSTO
Modalidad Distancia y Presencial

OCTUBRE
Modalidad Distancia
PLAN DE ESTUDIOS
Primer año
Primer Semestre
- Administración
- Idioma Extranjero I
- Psicología Social
- Relaciones Públicas e Institucionales
- Sociología General
- Teoría de la Comunicación
Segundo Semestre
- Análisis de los Medios de Comunicación
- Desarrollo Emprendedor
- Eventos, Ceremonial y Protocolo
- Idioma Extranjero II
- Oratoria
- Recursos Informáticos
Segundo año
Tercer Semestre
- Gramática Aplicada
- Herramientas Matemáticas III - Estadística I -
- Idioma Extranjero III
- Marketing I
- Métodos y Técnicas de Investigación Social
- Publicidad
Cuarto Semestre
- Comunicación Organizacional
- Cultura Organizacional
- Idioma Extranjero IV
- Principios de Economía
- Semiótica
- Teoría y Práctica de las Relaciones Públicas e Institucionales
Tercer año
Quinto Semestre
- Asuntos de Gobierno
- Grupo y Liderazgo
- Idioma Extranjero V
- Marco Legal de las Organizaciones
- Relaciones Públicas e Institucionales Aplicadas
- Ética y Deontología Profesional
Sexto Semestre
- Administración de Recursos Humanos
- Dirección General
- Historia Universal
- Idioma Extranjero VI
- Seminario de Práctica de Relaciones Públicas e Institucionales
Cuarto año
Séptimo Semestre
- Emprendimientos Universitarios
- Gestión Ambiental
- Organismos Internacionales y Transnacionales
- Práctica Profesional de Relaciones Públicas e Institucionales
- Sociología de los Medios de Comunicación Social
Octavo Semestre
- Gestión de Prensa
- Instituciones Políticas y Gubernamentales
- Opinión Pública y Comportamiento Político Electoral
- Práctica Solidaria
- Seminario Final de Relaciones Públicas e Institucionales
- Sociología del Poder
Gaspar Mola, Egresado de la Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales.
CONVENIOS CON UNIVERSIDADES INTERNACIONALES Y EMPRESAS

Certificado en competencias
Internacionalizacion, Emprendedurismo,
Sustentabilidad.

Programas de intercambio con
Universidades y organizaciones
del mundo.

Prácticas profesionales, pasantías
y portal de empleo.

Promoción de incubación de
ideas y startups.