Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales
Podrás contribuir al diagnóstico, planificación y ejecución de estrategias de gestión de una organización, institución o empresa con el fin de optimizar sus relaciones institucionales y comunicacionales en beneficio de la imagen, reputación y posicionamiento de la organización en la opinión pública de interés.
A la vez, serás capaz de comprender el impacto que la comunicación tiene en sus públicos y la necesidad que tienen los individuos de informarse, entender y comunicarse.
Beneficios al estudiar en Siglo 21
Elegí estudiar presencial o virtual, con un acompañamiento personalizado en cada paso del trayecto académico.
Formación basados en retos, problemas, métodos de caso y aprendizaje colaborativo.
Posibilidad de compartir materias de manera interdisciplinaria con alumnos de otras carreras
Acceso exclusivo a talleres, masterclass y eventos.
Completá para recibir información
+De 320 Centros de Apoyo Universitario
+De 90.000 Egresados/as
+De 85.000 Estudiantes
UNIVERSIDAD SIGLO 21 IMPULSA TU PROPÓSITO
Tenemos como prioridad acompañar a cada estudiante en su formación integral. Asumimos el compromiso de garantizar experiencias educativas y profesionales de alto valor, innovadoras, de gran impacto y con una visión global.
Título: Licenciado en Relaciones Públicas e Institucionales.
Título Intermedio: Analista Universitario en Relaciones Públicas e Institucionales.
Doble Titulación: Licenciatura en Gestión de Recursos Humanos.
Resolución Ministerial: Presencial R.M./1732/2015. - Distancia R.M./699/2023.
Tipo de Programa: Carrera de Grado.
Duración: 4 años.
PERFIL PROFESIONAL
Con tu formación podrás:
Planificar y ejecutar acciones para optimizar las relaciones institucionales y comunicacionales, tanto internas como externas de la organización.
Gestionar y formular los mensajes y medios de comunicación a utilizar, de acuerdo a las necesidades institucionales y comunicacionales de la organización y del mercado.
Monitorear y evaluar la Opinión Pública de interés, con motivo de conocer la reputación e imagen de la organización.
Planificar y organizar eventos, reuniones sociales, oficiales, diplomáticas, culturales, deportivas, turísticas y comerciales.
Gestionar acciones comunicacionales y de prensa.
Diseñar estrategias de comunicaciones integradas, en el marco de un trabajo interdisciplinario junto a responsables del área de Publicidad, Diseño Gráfico, Marketing, entre otros.
EXPERIMENTA 21
Un espacio innovador en el que se concentran tecnologías al servicio del desarrollo de estrategias para tu formación académica y la generación de proyectos que te preparan para la realidad profesional.
- Simulador virtual de bolsa de valores y finanzas diseñado en base a la Bolsa de Valores de Londres.
- Laboratorio MAC con Sistema de Información Geográfica (SIG), que facilita la incorporación de tecnología vigente; con Tango, un Sistema de Gestión orientado a administrar la información de una empresa y con Strategyzer, software que facilitan el proceso de aprendizaje de construcción de modelos de negocio.
- Centro de Coworking.
- Laboratorios de Simuladores en Administración y Gerencia que potencia las competencias prácticas vinculadas con el análisis y la toma de decisiones.
VIVÍ LA UNIVERSIDAD A PLENO CON VIDA 21
En Siglo 21 creemos que la educación va mucho más allá de las aulas. Es por eso que a través de VIDA 21, generamos espacios de intercambio y socialización, para que aproveches al máximo la etapa de la “vida universitaria”, en la que, además de lo que se aprende en el aula, se genera una oportunidad transformadora a partir de vivencias y experiencias.
- Escuadras de fútbol, vóley y hockey.
- Voces 21 y talleres culturales.
- Bandas de música y muestras.
- Club de beneficios.
PLAN DE ESTUDIOS
Primer Semestre
- Administración
- Idioma Extranjero I
- Psicología Social
- Relaciones Públicas e Institucionales
- Sociología General
- Teoría de la Comunicación
Segundo Semestre
- Análisis de los Medios de Comunicación
- Desarrollo Emprendedor
- Eventos, Ceremonial y Protocolo
- Idioma Extranjero II
- Oratoria
- Recursos Informáticos
Tercer Semestre
- Gramática Aplicada
- Herramientas Matemáticas III - Estadística I -
- Idioma Extranjero III
- Marketing I
- Métodos y Técnicas de Investigación Social
- Publicidad
Cuarto Semestre
- Comunicación Organizacional
- Cultura Organizacional
- Idioma Extranjero IV
- Principios de Economía
- Semiótica
- Teoría y Práctica de las Relaciones Públicas e Institucionales
Quinto Semestre
- Asuntos de Gobierno
- Grupo y Liderazgo
- Idioma Extranjero V
- Marco Legal de las Organizaciones
- Relaciones Públicas e Institucionales Aplicadas
- Ética y Deontología Profesional
Sexto Semestre
- Administración de Recursos Humanos
- Dirección General
- Historia Universal
- Idioma Extranjero VI
- Seminario de Práctica de Relaciones Públicas e Institucionales
Séptimo Semestre
- Emprendimientos Universitarios
- Gestión Ambiental
- Organismos Internacionales y Transnacionales
- Práctica Profesional de Relaciones Públicas e Institucionales
- Sociología de los Medios de Comunicación Social
Octavo Semestre
- Gestión de Prensa
- Instituciones Políticas y Gubernamentales
- Opinión Pública y Comportamiento Político Electoral
- Práctica Solidaria
- Seminario Final de Relaciones Públicas e Institucionales
- Sociología del Poder
Programas de Posgrados y Formación Continua
La Universidad invita a la formación continua, un requisito ineludible de la vida profesional, facilitando más de 100 programas de posgrado, seminarios, diplomaturas y certificados para que puedas completar tus estudios con distintas opciones relacionadas con tu carrera y también orientadas a la especialización y el liderazgo.