MAESTRÍA EN INTELIGENCIA DE NEGOCIOS Y EXPLOTACIÓN DE DATOS
La Maestría en Inteligencia de Negocios y Explotación de Datos está orientada a brindar conocimientos para obtener información oportuna, de valor y cierta para lograr acciones orientadas a diferentes procesos que van desde el análisis de comportamiento de los consumidores para anticiparnos a sus requerimientos, a la mejora de promociones o al diseño de nuevos productos. Esta maestría ofrece los conocimientos específicos para procesar grandes volúmenes de información. Además, brinda las herramientas necesarias para analizar datos que generen ventajas en la toma de decisiones.
Beneficios al estudiar en Siglo 21
Propone un Modelo de Aprendizaje Basado en Competencias (MAC): capacidades, saberes y conocimientos integrados a la acción. Esto permite brindar una formación que integra el saber, el ser y el saber hacer como partes igualmente fundamentales.
Cuenta con ambientes de aprendizaje y simulación de vanguardia, como Experimenta 21; y apuesta a la redefinición constante del aprendizaje mediado por tecnologías en aulas presenciales y virtuales.
Apuesta a la accesibilidad y la democratización de la
educación. Cuenta con una red de Centros de Aprendizaje en todo el país, esto posibilita que estudiantes de todo el territorio nacional tengan acceso a la educación superior
Cuenta con un Centro de Empleabilidad, que propone identificar competencias de los estudiantes; los ayuda a identificar sus perfiles profesionales, y pone a su disposición herramientas que amplían y mejoran sus oportunidades laborales.
Cuenta con un Centro de Sustentabilidad Social que busca formar líderes solidarios, responsables y comprometidos con el desarrollo de su país y la inclusión social.
Completá para recibir información
INFORMACIÓN DEL PROGRAMA
Duración: 2 años.
Magister Fernando Frias
Director de la maestría en Inteligencia de negocios y Explotación de datos de la Universidad Siglo 21. Magister en Gestión de sistemas de Información Ingeniero en computación. Director y propietario de la empresa Verticall S.A y la consultora Lugus. Consultor y capacitador en empresas nacionales e internacionales. temática de gestión de proyectos y metodologías ágiles, habiendo trabajado con recursos en las empresas HP, A la Maula, Glooday, Atrix, Vates, Aguas Cordobesas, Gobierno de Córdoba, CABA, Cluster Informático de Rio cuarto, Cluster informático de Santa fe, Tecmec, Petroquímica Rio tercero, Arcor, Fiat, Universidad UE SIglo 21, entre otras.
Modalidades
+De 320 Centros de Apoyo Universitario
+De 77.000 Egresados/as
+De 85.000 Estudiantes
UNIVERSIDAD SIGLO 21 IMPULSA TU PROPÓSITO
Tenemos como prioridad acompañar a cada estudiante en su formación integral. Asumimos el compromiso de garantizar experiencias educativas y profesionales de alto valor, innovadoras, de gran impacto y con una visión global.
Perfil profesional
- El egresado de la Maestría dispondrá del conocimiento en analítica de datos y herramientas que faciliten el procesamiento de grandes volúmenes de información.
- Estará capacitado para desempeñarse como analista de negocios y responder a necesidades de las organizaciones en la obtención de conocimientos sobre los volúmenes de datos capturados en sus sistemas transaccionales.
- También podrá transformar los datos a través de técnicas y herramientas en soporte de procesos de toma de decisión no estructuradas que generen ventajas competitivas.
PLAN DE ESTUDIOS
Primer semestre
- Dirección General
- Dirección de Comunicaciones
- Negociación
- Inteligencia de Negocios
- Infraestructura Informática
- Innovación para el desarrollo profesional
Segundo semestre
- Taller de Formación Práctica
- Metodología de la Investigación (Parte I)
- Explotación de datos desde móviles y wearables
- Analítica para Redes Sociales
- Gestión del Conocimiento
- Gestión de Proyectos Digitales
- Foro Plenario de Extensión
Tercer semestre
- Aspectos Legales de las TICs.
- Big Data y No SQL.
- Tecnología de Almacenamiento y Procesamiento de Datos.
- Patrones de Datos en la Web.
- Administración de las relaciones con el cliente CRM.
- Liderazgo Coach.
- Metodología de la Investigación (Parte II).
- Actividad de Formación Práctica
Cuarto semestre
- Taller de Trabajo Final de Maestría.
- Métodos y Modelos Cuantitativos para la Toma de Decisiones.
- Tableros de Comando y Cuadros de Mando Integral.
- Métricas y Medición.
- Conceptos y Técnicas de la Minería de Datos.
- Ética y responsabilidad social, profesional y ciudadana.
- Desarrollo del Proyecto de Trabajo Final de Maestría.